Noticias

Continuamos con aclaraciones a la normativa que afecta a los parques infantiles.

En lo que respecta a los parques infantiles, la Comunidad de Madrid, exigen que todos los parques que se instalen por parte de ésta deban superar una inspección y ser certificados por una entidad de inspección acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Muchos otros Ayuntamientos, exigen el cumplimiento de dichas normas y superar una inspección de la correcta ejecución de la instalación así como una inspección anual de la adecuación del mantenimiento del parque. Este último extremo ya viene incluido, precisamente, en la Norma aplicable al mantenimiento de los parques infantiles (UNE-EN 1176 Parte 7) indicando que, entre otras actividades, debe realizarse una inspección anual del nivel de seguridad global de los equipamientos.

MULTIAVENTURA, como fabricante de parques de interior viene certificando sus parques por entidad acreditada.

Recordamos algunos aspectos de la norma a tener siempre presente:

UNE-EN 1176-10 “EQUIPAMIENTO DE LAS ÁREAS DE JUEGO. PARTE 10: REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA JUEGOS TOTAMENTE CERRADOS.

Principales definiciones y requisitos:
Equipos de juego totalmente cerrados: equipos y estructuras, incluyendo los componentes y elementos de construcción con o sobre los cuales puedan jugar los niños que se encuentran dentro de un recinto tridimensional con entradas y salidas especificadas.

Evacuación: Accesibilidad para adultos, , vías de evacuación, tobogán de evacuación y distancia hasta la salida: La distancia desde cualquier punto del equipo hasta la salida más cercana no debe ser superior a 18 m. Si se evacúa por tobogán la distancia entre la salida de ésta a la salida del equipo debe ser de 3000 mm máximo.

EN 1176-10-4.2.1 Materiales inflamables: Los materiales que se utilicen en la construcción de los equipos de juego totalmente interiores se deben ajustar a la Norma EN ISO 11925-2 y/ a las Normas EN 1021-1 y 1021-2 (para tejidos). EN 1176-10-4.2.2.

EN 1176-10-4.3. Diseño y fabricación: La integridad estructural cumplirá la norma EN 1176-1. Altura libre de caída: La altura libre de caída no debe ser superior a 2 m. Superficie de amortiguación de impactos: La integridad estructural cumplirá la norma EN 1176-1. Posibilidad de escalada exterior: Debe haber protección contra la escalada exterior a una altura de 2 m desde el suelo y 2 m por encima de los puntos de apoyo.

El cumplimento de las normas de los parques es esencial para la seguridad de nuestros hijos. Por eso es necesaria una supervisión y un control eficaces por empresas certificadas. Si piensas en comprar un parque infantil, exige siempre los certificados de calidad que garantizan que se trata de un parque de calidad que ofrece toda la seguridad que se merecen los más pequeños.

En Multiaventura, la calidad y la seguridad son nuestros valores principalesAquí puedes consultar nuestros certificados como fabricantes de parques infantiles de interior.