NoticiasMultiaventura Patrocinador Trailxtremteam Club

Multiaventura, fabricante de parques infantiles ha llegado al acuerdo de patrocinar una escuela infantil (Junior Academy) de corredores de montaña con Trailxtrem Team.

Trailxtrem Team es un club de montaña asociado con la FMM (Federación Madrileña de Montañismo). El club se idea durante el 2014 y comienza a rodar como club oficial en el año 2015. Orientado a carreras de montaña, todos sus miembros son fanáticos de las mismas y participan en carreras no solo en la Sierra de Guadarrama más próxima, también por el resto de España, Europa y el mundo entero.

Multiaventura fabricante de parques infantiles se ha sumado a esta iniciativa como patrocinador de una escuela infantil de corredores de montaña.

Ante todo nos hemos preguntado: ¿es el ‘running’ un deporte beneficioso para los niños? Creemos que el ejercicio físico en general y especialmente el aeróbico en sus diversas modalidades (correr, nadar, caminar o montar en bicicleta) tiene enormes beneficios tanto para niños como para adolescentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños y los adolescentes realicen un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa la mayor parte de la cual debería ser aeróbica aunque también conviene incorporar al menos tres veces por semana otras actividades que refuercen músculos y huesos. Todos estos objetivos se pueden conseguir gracias al ‘running’. En los últimos años el auge de las carreras por montaña es un “boom”. Hemos pasado en muy poco tiempo de las carreras entre amigos y eventos locales entre amigos y eventos locales a circuitos que te exigen mantenerse en forma durante toda la temporada para poder realizar carreras por etapas, carreras por distancias…

A la vista de estos datos, Multiaventura parques infantiles de interior, creadores y fabricantes de más de 500 centros, nos dimos cuenta que en el campo del deporte infantil teníamos algo que decir.

Con la escuela de montaña infantil se han marcado los siguientes objetivos:

– Crear un hábito deportivo. A este objetivo se añaden el descubrir e implementar las capacidades y habilidades de los niños entre sí y el medio natural.

– Consideramos que es muy importante que expresen sus sentimientos y que reciban apoyo positivo de las personas que los acompañen al realizar
esta actividad.


Trailxtrem Team
con sede social en Alcobendas (Madrid), iniciará la escuela infantil de montaña a partir del próximo mes de octubre (2016).
Haz clic aquí para saber más sobre Trailxtrem Junior Academy de la que somos patrocinadores.