MANTENIMIENTO DE PARQUES INFANTILES DE INTERIOR
Los parques infantiles, tanto de exterior como de interior, son uno de los lugares donde pasan más tiempo jugando los niños. Por eso, la seguridad de sus aparatos de juego es esencial para evitar accidentes.
Mucho propietarios de parques infantiles de interior piensan que una vez comprado el parque ya se ha terminado todo. Un parque infantil es como un coche, si no le das el mantenimiento que se merece deja de funcionar tarde o temprano.
Algunas pequeñas cosas las puedes hacer tú. Pero no siempre puedes realizarlo todo, ni certificar que tú parque está en perfecto estado. Si no quieres llevarte un disgusto ante una inspección debes recurrir a una empresa seria que haga el mantenimiento y revise tú centro. Son necesarias las revisiones para evitar sustos. Un parque bien mantenido supone siempre clientes satisfechos.
Pasamos a explicar por qué hay que realizar mantenimiento del parque infantil.
Como sabéis, un parque descuidado puede terminar siendo un lastre. Voy a enumerar algunos puntos a tener en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento. Tal y como dicta la norma española EN 1176-7 los equipamientos deberán revisarse como se indica a continuación:
-Inspección ocular de rutina
-Inspección funcional mensual
-Inspección semestral o anual
La primera inspección, ocular permite detectar riesgos inmediatos. En caso de que el parque no ofrezca seguridad, se debe impedir el acceso al juego, o la zona afectada y colocar un cartel informativo.
La inspección ocular en días alternos unida a una más detallada mensual detecta si existe algún problema. Se trata de analizar el estado del juego: acceso, piscina de bolas, redes, toboganes…etc
La inspección semestral y anual con sus reparaciones deben de ser realizadas por una empresa especializada. Sirve para comprobar el nivel de seguridad  global, en profundidad, del equipamiento del parque infantil y certifique su estado. Esto solo o puede hacer un técnico de Multiaventura.

Si tienes un centro infantil sabrás el esfuerzo que conlleva mantener le en perfecto estado y no querrás perder todo tu trabajo, ¿verdad?
Tranquilos, nada de preocuparse si se tiene respaldo de una empresa que se dedica a fabricar y mantener parques infantiles de interior. Si aún no tienes este respaldo debes ponerte en marcha, y contratar una empresa especializada como Multiaventura.
La colaboración entre el fabricante de parques infantiles, como Multiaventura, y el propietario de un centro infantil es sólo uno de los muchos medios posibles que llevan a la excelencia, sino también un componente inevitable de toda forma de excelencia.