Noticias

Multiaventura Parques Infantiles quiere recordar a todos los propietarios de parques infantiles de interior (PARQUES DE BOLAS) que es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO LA NORMATIVA UNE 1176,1177.

En próximas publicaciones iremos señalando, en este blog, los apartados específicos que afectan a los parques infantiles de interior (parques de bolas, piscinas de bolas, toboganes, etcétera) que puedan ser de INTERÉS GENERAL para vosotros. Así por tanto, empezaremos con:

El Real Decreto 1801:2003, de 26 de diciembre, sobre “Seguridad general de los productos” establece, en su:

Artículo 1.4 Cuando para un producto exista una normativa específica que tenga el mismo objetivo y que regule su seguridad.

Artículo 10. Medidas administrativas de reacción para garantizar el deber general de seguridad de los productos:
… los órganos administrativos competentes podrán adoptar, inmediatamente o tras los requerimientos a que se refiere el artículo 9, las medidas imprescindibles para restablecer o garantizar la salud y seguridad y, entre otras, una o varias de las siguientes y cualesquiera otras de acompañamiento necesarias para su plena efectividad:

a) Para todo producto sobre el que existan indicios razonables de que pueda ser inseguro se podrá prohibir temporalmente que se suministre, se proponga su suministro o se exponga, durante el periodo necesario para efectuar las diferentes inspecciones, verificaciones o evaluaciones de seguridad hasta que exista una certidumbre científica suficiente sobre la seguridad del producto.

c) Para todo producto inseguro que ya haya sido puesto en el mercado, se podrán adoptar las medidas siguientes:

1ª Acordar y proceder a su retirada del mercado y, como último recurso, su recuperación de los consumidores.

-Artículo 12. Puesta en práctica de estas medidas:
Los gastos de retirada, recuperación, realización de avisos especiales, almacenaje, traslado y cualesquiera otros similares y, en su caso, la destrucción de los productos, serán a cargo de quienes con sus conductas ilegales los hubieran originado.

En Multiaventura estamos para ayudaros, por lo que si eres propietario de un parques de bolas puedes ponerte en contacto con nosotros en este enlace y con mucho gusto les responderemos.

La calidad y la seguridad de los parques infantiles, es lo primero.