NoticiasParque infantil de interior modelo Mamiki

La fiesta de cumpleaños en los parques infantiles Multiaventura

Un poco de historia

Las fiestas de cumpleaños tiene una larga trayectoria en el tiempo: egipcios, griegos y romanos celebraban cumpleaños de dioses, nobles y gobernantes. Al ser una costumbre pagana, los cristianos no celebraron los cumpleaños hasta el siglo IV.
En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta  -con las velas encendidas que la completan- tenían el propósito de proteger al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante.

Algunos  datos actuales
Según  los datos de población del  I.N.E. (Instituto Nacional de Estadística) la población infantil de 0 a 4 años es de 2.200.892 ; de 5 a 9 años desde  2.476.890. En total la población de 0 a 9 es de  4.677,782. Septiembre es el mes con más nacimientos. ¿Dónde está la gente nueve meses antes? Sí, en diciembre, que es el mes en que la gente pasa más tiempo en casa.

Los parques infantiles

Visitar estos centros de ocio infantil  (como Multiaventura) suele ser una experiencia inolvidable para los padres por el hecho de revivir junto a los más pequeños de la casa sentimientos propios de la infancia: ilusión, nerviosismo, emoción… Esta experiencia inolvidable  Multiaventura Parques Infantiles la ha plasmado en 600 centros, a  lo largo de 24 años. Los parques infantiles tematizados, son los que más les gustan a los niños. Y dentro de ellos: las piscinas de bolas, los toboganes….

El cumpleaños

El cumpleaños es el acontecimiento que motiva la mayoría de las celebraciones infantiles. Los niños requieren mucho espacio, un parque infantil es una buena opción. Estos centros donde puedes celebrar tu cumpleaños disponen de una zona para la merienda y otra amplia para los juegos acorde con la edad y los gustos del niño.

En el parque de bolas el anfitrión es el centro de la fiesta. El programa de merienda y juegos  está preparado para la celebración. Los buenos gestores de parques infantiles  intentaran prescindir de frutos secos y productos pequeños para evitar atragantamientos y no abusar de las golosinas. En verano, es especialmente importante la bebida para mantenerlos hidratados. Mucha agua y bebidas sin gas. Y, si al final hay tarta, es preferible  un pastel casero.

Consejos importantes

El responsable del parque infantil debe anotar todos los teléfonos fijos o móviles de los padres, por si necesita ponernos en contacto con ellos. Imprescindible que el parque  esté revisado y mantenido por una empresa competente como es Multiaventura fabricante de parques infantiles, donde  la seguridad del lugar  debe ser lo fundamental.