A LOS FABRICANTES Y CLIENTES DE LOS PARQUES INFANTILES DE INTERIOR

 

Un amigo me pedía que manifestara mi opinión, ante el caos y la falta de información que existen en el sector de los parques infantiles de interior. No tengo una respuesta firme, porque nunca hay una respuesta para todo. Lo que si tengo, después de estar en el sector durante veinte años, mucho asombro, de lo que veo en Internet.

Antes cada fabricante tenía respeto por su competencia, pero ahora con la lucha de precios, y la aparición de “NUEVOS VENDEDORES “, de la media docena de fabricantes españoles, que estábamos en el mercado, nos encontramos con decenas de” fabricantes” que aparecen en Internet. Son los que tiene páginas, foros, opiniones sobre sus grandes virtudes. No aclaran que han llegado al mercado, que han ocupado Internet, con nombres que despistan al consumidor, porque se “llaman fabricantes de España” siendo el origen de su producto oriental. Hay algunos que con una única empresa ha creado un sin fin de nombres y foros dónde hablan “de los peores fabricantes” , y descalifican a los demás para ensalzar sus virtudes. Son los que creen que han sentado la verdad, desde Internet . Debemos tener presente que INTERNET NO ANALIZA, ES UN ESCAPARATE DONDE APARECE DE TODO: BUENO Y MALO. Estoy seguro de que no hay mejor vacuna que el conocimiento. Me refiero a saber mirar, entender Y ANALIZAR. Es muy sencillo hay que hacerse preguntas, para conocer lo básico, como: TIEMPO DE CREACIÓN DE LA EMPRESA, VER LA FABRICA, SUS CENTROS Y ANALIZAR TANTO LA CALIDAD DEL PRODUCTO, COMO DE SUS RESPONSABLES.

Así descubriremos a los que VENDEN, que son distintos de los que FABRICAN. Lo digo, porque nos estamos encontrando con parques de estos VENDEDORES, que al año hay que reparar, por ” su calidad oriental ” y después de instalado y cobrado, este tipo de empresas, desaparecen, o no coge el teléfono, ni asume su responsabilidad. Para el cliente esto le supone nuevo desembolso, y en el menor de los casos necesita terminar el parque, o repararlo al año. Cuando se le dice, al cliente de estos parques, que reclame , nos contesta: “no cogen el teléfono”. Esto sí es preocupante, porque hace que un sector que ha sido serio y eficaz, esté perdiendo credibilidad por unos VENDEDORES DE AIRE ,irresponsables.

Para terminar quiero sugerir que no sólo se vea , sino que se ANALICE todo lo que parece :
Bonito y barato. Y sobre todo, pensar en la calidad e INVERSIÓN a largo plazo.

Un saludo para todos: para los amigos fabricantes y clientes que buscan seriedad y calidad.

MULTIAVENTURA FABRICANTE DE PARQUES INFANTILES.